Megaevolución
La megaevolución es una transformación que ciertos Pokémon pueden experimentar al tener equipada una Megapiedra, siempre que su entrenador también tenga una Megapulsera. Esta transformación cambia la apariencia del Pokémon e incrementa sus estadísticas, e incluso puede cambiar sus tipos y su habilidad. La Megaevolución puede ser utilizada fuera de batalla mediante un movimiento externo (Megaevolución).
Contents
Requisitos
Para poder usar la Megaevolución, el jugador debe tener equipada una Megapulsera (la cual se obtiene al ganar el primer combate frente a un jefe Pokémon Megaevolucionado) y el Pokémon elegido debe tener equipada una Megapiedra compatible. La Megapulsera también puede ser entregada al jugador por medio del comando /megaring
.
Las Megapiedras pueden ser obtenidas de los jefes Pokémon Megaevolucionados correspondientes. El primer jefe Megaevolucionado de cada especie Pokémon que haya sido vencido siempre entregará su Megapiedra como recompensa, mientras que las victorias subsecuentes tendrán una probabilidad de 140 de tener como recompensa otra copia de esta piedra.
Esto significa que cuando venzas a tu primer jefe Pokémon, siempre recibirás una copia de su Megapiedra y una Megapulsera. Las victorias subsecuentes del mismo tipo de jefe Pokémon tendrán una probabilidad de 140 de entregar otra copia como recompensa, pero otros jefes de distinta especie Pokémon todavía tendrán garantizada la entrega de su piedra como recompensa hasta que los hayas vencido también.
Uso
Una vez que todos los requisitos para la Megaevolución se hayan cumplido, el Pokémon podrá ser Megaevolucionado cada vez que tenga equipada su Megapiedra. Ten en cuenta que debes estar usando la Megapulsera; la Megaevolución no estará disponible si tal dispositivo no está equipado.
En batalla
Antes de que el Pokémon utilice algún movimiento, habrá una opción para Megaevolucionar. Si se elige esta opción, el Pokémon Megaevolucionará inmediatamente, tras lo cual podrá seleccionar un movimiento como lo haría normalmente. Ten en consideración que la velocidad se actualiza en el siguiente turno, ya que el orden se decide antes de la Megaevolución.
La Megaevolución se mantiene a lo largo del combate, incluso cuando se cambia al Pokémon Megaevolucionado por otro. El Pokémon volverá su forma original si la batalla termina o si queda debilitado. Sólo un Pokémon por equipo puede ser Megaevolucionado durante la batalla; los otros tendrán la opción automáticamente bloqueada.
La Megaevolución en batalla puede ser prohibida al habilitar la cláusula Mega, una regla de combate. Esto también prohibirá el uso de cualquier Pokémon que tenga equipada su Megapiedra.
Los Entrenadores NPC no necesitan una Megapulsera para usar la Megaevolución, pero igualmente requieren que el Pokémon tenga una Megapiedra compatible equipada. En Gimnasios de alto nivel, estos entrenadores pueden usar Pokémon capaces de Megaevolucionar ocasionalmente.
Fuera de batalla
Al estar fuera de batalla, se puede iniciar la Megaevolución al seleccionar el movimiento externo de Megaevolución.
Para más información, visita el artículo principal: Movimiento externo de Megaevolución
Pokémon
Sólo ciertos Pokémon pueden Megaevolucionar. Charizard y Mewtwo tienen dos Megaevoluciones diferentes, cada una de las cuales requiere de una Megapiedra diferente.
- Aún cuando es un Pokémon capaz de experimentar la Megaevolución, Rayquaza accede a ella al conocer el movimiento Ascenso draco, por lo cual no requiere una Megapiedra.