Difference between revisions of "Boss Pokémon/es"
Line 61: | Line 61: | ||
Estos jefes Pokémon pueden ser identificados al estar teñidos de uno de cuatro colores diferentes (verde, amarillo, rojo y naranja) de acuerdo al tipo de jefe Pokémon que son. Este color no ha de confundirse con un [[Special:MyLanguage/Shiny Pokémon|Pokémon Shiny]]. | Estos jefes Pokémon pueden ser identificados al estar teñidos de uno de cuatro colores diferentes (verde, amarillo, rojo y naranja) de acuerdo al tipo de jefe Pokémon que son. Este color no ha de confundirse con un [[Special:MyLanguage/Shiny Pokémon|Pokémon Shiny]]. | ||
− | + | Los jefes Pokémon fantasmales pueden aparecer en los tejados de las [[Special:MyLanguage/haunted towers|torres embrujadas]] o ser generados desde [[Special:MyLanguage/Pixelmon spawners|Generadores de Pixelmon]] que hayan sido colocados manualmente. Como con los jefes Pokémon Mega Evolucionados, los jefes raros se generarán un 70% de las veces, mientras que los jefes legendarios se generarán el 30% restante de las veces. | |
Todos los clases de jefes Pokémon pueden ser generados con el [[Special:MyLanguage/command|comando]] <code>/pokespawn</code> con el argumento <code>boss:[“1-4”]</code>, siendo <code>1</code> para los poco comunes, <code>2</code> para los raros, <code>3</code> para los legendarios, y <code>4</code> para los definitivos (por ejemplo, un jefe [[Special:MyLanguage/Bulbasaur|Bulbasaur]] legendario puede ser generado a partir del comando <code>/pokespawn Bulbasaur boss:3</code>). | Todos los clases de jefes Pokémon pueden ser generados con el [[Special:MyLanguage/command|comando]] <code>/pokespawn</code> con el argumento <code>boss:[“1-4”]</code>, siendo <code>1</code> para los poco comunes, <code>2</code> para los raros, <code>3</code> para los legendarios, y <code>4</code> para los definitivos (por ejemplo, un jefe [[Special:MyLanguage/Bulbasaur|Bulbasaur]] legendario puede ser generado a partir del comando <code>/pokespawn Bulbasaur boss:3</code>). |
Revision as of 11:36, 17 May 2021
Los jefes Pokémon son tipos raros de Pokémon. Son más fuertes y grandes que los Pokémon normales y pelean más agresivamente que ellos durante las batallas. Pueden entregar numerosos objetos raros al ser derrotados. Los jefes Pokémon, sin embargo, no pueden ser capturados.
Contents
Niveles
Los jefes Pokémon no muestran sus niveles sobre sus cabezas como lo harían los Pokémon normales. En cambio, sus niveles se ajustan con base en el Pokémon de mayor nivel en el equipo del jugador al momento de entrar en combate.
Los jefes Pokémon tienen un texto de colores sobre ellos, el cual carece del nivel y que puede ser visto desde más lejos que el texto que tienen sobre su cabeza los Pokémon normales. Este texto indica qué tantos niveles por sobre el Pokémon de mayor nivel del jugador tendrá el jefe Pokémon.
La siguiente tabla muestra la ventaja de nivel que cada tipo de Pokémon jefe tendrá sobre el Pokémon de mayor nivel del jugador.
Nombre | Color | Niveles por encima |
---|---|---|
Común | Standard | 5 |
Infrecuente | Green | 10 |
Raro | Blue | 20 |
Fantasmal | Lavender | 25 |
Épico | Purple | 30 |
Legendario | Gold | 40 |
Definitivo | Cyan | 50 |
Ahogado | Dark Cyan | 100 |
Por ejemplo, si el Pokémon con mayor nivel del jugador está a nivel 80, un jefe Pokémon raro (etiqueta amarilla) estará a nivel 90. Sin embargo, si el Pokémon del jugador a mayor nivel está a nivel 60, el mismo jefe Pokémon raro estará a nivel 70. Los movimientos de un jefe Pokémon salvaje pueden cambiar entre combates (si el jugador huye o es derrotado por el Jefe). Sin embargo, el tamaño, la Naturaleza, la Habilidad y los IVs no cambiarán entre encuentros.
Tipos
Hay dos tipos diferentes de jefes Pokémon, cada uno de los cuales aparece de forma diferente.
Jefe Pokémon Mega Evolucionado
Un jefe Pokémon Mega Evolucionado aparecerá aproximadamente una vez cada minuto en el mundo si es posible. La especie de la Mega Evolución se selecciona aleatoriamente de entre todas las Mega Evoluciones existentes que pueden aparecer en el lugar de spawn, y pueden aparecer incluso en biomas donde la forma base del Pokémon no aparecería normalmente. Los jefes Pokémon Mega Evolucionados solo pueden spawnear naturalmente como jefes raros o legendarios, y los jefes Mega Evolucionados legendarios siempre tendrán su forma Shiny. Los jefes raros aparecen el 70% del tiempo, mientras que los jefes legendarios aparecen el 30% restante.
Todos los colores de jefes Pokémon Mega Evolucionados pueden ser generados con el comando /pokespawn
, la forma regular del Pokémon y el argumento boss:[“4-6”]
, siendo 4 para los épicos, 5 para los legendarios y 6 para los definitivos (por ejemplo, un jefe Mega Venusaur legendario puede ser generado con el comando /pokespawn venusaur boss:5
).
Jefes Pokémon de color
Estos jefes Pokémon pueden ser identificados al estar teñidos de uno de cuatro colores diferentes (verde, amarillo, rojo y naranja) de acuerdo al tipo de jefe Pokémon que son. Este color no ha de confundirse con un Pokémon Shiny.
Los jefes Pokémon fantasmales pueden aparecer en los tejados de las torres embrujadas o ser generados desde Generadores de Pixelmon que hayan sido colocados manualmente. Como con los jefes Pokémon Mega Evolucionados, los jefes raros se generarán un 70% de las veces, mientras que los jefes legendarios se generarán el 30% restante de las veces.
Todos los clases de jefes Pokémon pueden ser generados con el comando /pokespawn
con el argumento boss:[“1-4”]
, siendo 1
para los poco comunes, 2
para los raros, 3
para los legendarios, y 4
para los definitivos (por ejemplo, un jefe Bulbasaur legendario puede ser generado a partir del comando /pokespawn Bulbasaur boss:3
).
Recompensas
Los jefes Pokémon pueden dar varios objetos raros como recompensa al ser derrotados. Diferentes jefes Pokémon tienen diferentes recompensas posibles.
Jefes Pokémon poco comunes/raros
Cuando un jefe Pokémon poco común o raro es derrotado, dejará caer un objeto de la siguiente lista.
Master Ball
Huevo Suerte
Repartir Exp.
Compartir Exp.
Capsula habilidad
Cinta Elección
Pañuelo Elección
Gafas Elección
Brazal Firme
Banda Recia
Brazal Recio
Cinto Recio
Franja Recia
Lente Recia
Pesa Recia
Restos
Disco Extraño
Mejora
Vidasfera
Banda Focus
Globo Helio
Casco Dentado
Hierba Única
Tarjeta Roja
Refleluz
Hierba Mental
Espray Bucal
Toxisfera
Llamasfera
Servicio Raro
Chaleco Asalto
Gafa Protectora
Seguro Debilidad
Caramelo de Experiencia XS
Caramelo de Experiencia S
Caramelo de Experiencia M
Caramelo de Experiencia L
Caramelo de Experiencia XL
Caramelo Raro
Súper Caña
- 16pxAerostal Z
Criostal Z
Dracostal Z
Electrostal Z
Espectrostal Z
Feeristal Z
Fitostal Z
Geostal Z
Hidrostal Z
Insectostal Z
Litostal Z
Lizastal Z
Metalostal Z
Nictostal Z
Normastal Z
Pirostal Z
Psicostal Z
Toxistal Z
Repelente
Superrepelente
Repelente Máximo
Botas Gruesas
Élitros
Nether Star
Jefes Pokémon Legendarios/Definitivos
Cuando un jefe Pokémon legendario o definitivo es derrotado, dejará caer un objeto de la siguiente lista.
Lazo Destino
Piedra Eterna
Orbe
Mejora zona de crianza
Caramelo de Experiencia M
Caramelo de Experiencia L
Caramelo de Experiencia XL
Diamansfera
Lustresfera
Griseosfera
Tabla Acero
Tabla Bicho
Tabla Cielo
Tabla Draco
Tabla Duende
Tabla Fuerte
Tabla Helada
Tabla Linfa
Tabla Llama
Tabla Mental
Tabla Oscura
Tabla Pétrea
Tabla Pradal
Tabla Terrax
Tabla Tóxica
Tabla Trueno
Lunalastal Z
Marshastal Z
Mewstal Z
Solgaleostal Z
Tapistal Z
Ultranecrostal Z
Jefes Pokémon Mega Evolucionados
Cuando un jugador derrota por primera vez a un jefe Pokémon Mega Evolucionado, obtendrá acceso a la Megapulsera, un accesorio requerido para activar la Mega Evolución.
Jefes Pokémon Mega Evolucionados
Cuando un jugador derrota por primera vez a un jefe Pokémon Mega Evolucionado, obtendrá acceso a la Megapulsera, un accesorio requerido para activar la Mega Evolución.
Los jefes Pokémon Mega Evolucionados también pueden otorgar la correspondiente Megapiedra requerida para la Mega Evolución del jefe Pokémon. El primer jefe Pokémon Mega Evolucionado de cada especie de Pokémon que sea derrotado siempre otorgará su Megapiedra, mientras que los siguientes jefes Pokémon que sean derrotados tendrán una probabilidad de 140 de otorgar la Megapiedra correspondiente nuevamente.
Por ejemplo, un jugador que no ha obtenido ninguna Megapiedra o un Mega Brazalete derrota a un jefe Mega Venusaur. Este tendrá garantizada la entrega de un Mega Brazalete y una Venusaurita. Si el jugador encuentra otro jefe Mega Venusaur, hay una probabilidad de 140 de que el jefe dé una segunda Venusaurita al jugador al ser derrotado. Si, más tarde, el jugador encuentra un jefe Mega Blastoise, este tendrá garantizada la entrega de una Blastoisinita, ya que es el primer Mega Blastoise que el jugador ha derrotado.
Otros
Jefes Pokémon poco comunes/raros tienen una probabilidad de 33.3% de dejar un Caramelo Raro, mientras que los jefes Pokémon legendarios/definitivos tienen una probabilidad del 50% de dar un Caramelo Raro. Este Caramelo Raro puede acumularse con el Caramelo Raro de la tabla de recompensas de los jefes Pokémon poco comunes/raros, haciendo posible el recibir dos Caramelos Raros de estos Pokémon.
Adicionalmente a la lista de recompensas anterior, los jefes Pokémon también dejarán caer los objetos que son otorgados por sus equivalentes normales (por ejemplo, un jefe Mega Venusaur puede dejar caer vines).
Parámetros de configuración
- "battleAIBoss": El modo de batalla de la IA que el jefe Pokémon utilizará al momento de elegir movimientos durante el combate.
- "bossSpawnTicks": El número de ticks en promedio antes de que un jefe Pokémon Mega Evolucionado intente aparecer o sea generado.
- "maxNumBosses": El número máximo de jefes Pokémon Mega Evolucionados naturalmente generados que pueden existir cada 256 chunks posibles (como es definido por el parámetro de "chunkSpawnRadius").
- "useExternalJSONFiles": Permite modificar las recompensas en el archivo JSON externo "bossdrops.json".